lunes, 22 de marzo de 2010

Colo Colo en los medios


Probablemente usted ya lo sepa. La ex Miss Reef María Laura Donoso fue detenida por un supuesto hurto en una tienda comercial. Los medios cubrieron la noticia y en el caso de Emol optaron por una foto de la mujer vistiendo la camiseta de Colo Colo. Podrían haber elegido otra. Deben tener decenas de fotos de Donoso. Incluidas varias en diminutos bikinis. Pero eligieron esa en particular.

Nada de bien debe haber caído en las huestes albas (y en su auspiciador Cristal) que su imagen esté asociada a la de la delincuencia. Porque, claro, no es la primera vez en los últimos días que gente detenida por Carabineros o Investigaciones aparece con la camiseta blanca.

Es el caso, por ejemplo, de Miguel Cáceres, quien el 17 de marzo apareció en los medios luego de ser detenido por Carabineros. El tipo tenía una pega particular: era un cotizado catador de droga, con especialidad en pasta base. En la foto, con claridad absoluta, el logo de Cristal y Colo Colo.

Ahora, si retrocedemos al viernes 12 de marzo, el mismo Mercurio nos vuelve a unir a Colo Colo con el delito. Esta vez se trata Alejandro Vásquez, futbolista profesional acusado de encubridor del menor apodado el Bryan.

Vásquez, quien ya era apodado "el Choro", había jugado también en Everton, La Serena y Universidad de Concepción. Y pese a que actualmente lo hacía en Curicó, en la foto elegida por los medios para retratarlo aparece con la indumentaria oficial de Colo Colo.

¿Bonus track? Sebastián Piñera es acusado de faltar a la verdad por la no venta de sus acciones de Lan y hasta lo acusan de yeta en el último partido de los albos por la Copa Libertadores. Sólo basta googlear su nombre para dar con el actual Mandatario vistiendo... una polera de Colo Colo.

9 comentarios:

  1. Debo decir que no me molesta en lo más mínimo :P

    ResponderEliminar
  2. ¿Conflicto de intereses entre El Mercurio y Colo-Colo S.A.?

    ResponderEliminar
  3. O mejor, todos los que usan en estas fotos la susodicha camiseta son delincuentes... ;-)

    ResponderEliminar
  4. la institucion de COLOCOLO ni los auspiciadores se ensucian.hay muchos que roban sin camiseta y no aparecen aca¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. creo que es medio prejuicioso El Mercurio con el tema Colo Colo, ya que si bien el catador de droga tenía puesta la camiseta en el momento de su detención, lo de Ma Laura Donoso es, al menos, sospechoso y reprobable: cualquier buen editor habría evitado enlodar gratuitamente a una institución, cualquiera fuera. Lo del futbolista da lo mismo, podría haber tenido cualquier camiseta (y con la del popular deben haberle sacado más fotos que con las otras).

    ResponderEliminar
  6. que mala la nota, ladrones hay en todas partes

    ResponderEliminar
  7. Quiero ir a otro punto. Cuando gana Colo-Colo, incluso cuando ganó a Rapa Nui siempre es titular de LUN. O tal polémica de Colo-Colo es portada "única"

    El año pasado me molestó bastante ya que LUN puso de titular a un chico reality, un tal Super Mario una cuestión menor, en vez del histórico triunfo de Everton contra Lanús en Argentina, y que fue Histórico ya que era vez en la Libertadores, un equipo chileno le ganaba a un equipo argentino allá.

    Soy colocolino desde que nací, pero en los últimos años no me ha gustado para nada que medios como CHV, LUN utilicen como estrategia publicitaria y de marketing a momentos, cayendo en lo absurdo y en la chimuchina.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. la primera vez quería decir

    ResponderEliminar
  9. me acuerdo cuando la U gano un superclsico 1 - 0, con gol de villallobos, y en LUN titularon los "musculos del Chino Rios" ajjajaja

    ResponderEliminar