domingo, 7 de marzo de 2010

Bien por La Tercera: reconoce sus errores

Lo que usted lee a la izquierda es una de las preguntas de la entrevista realizada a Alan Cooper, padre de Francisca Cooper. El texto aparece en La Tercera en su edición del viernes 5 de marzo.

El recorte que se ubica abajo a la derecha corresponde a la aclaración que el mismo matutino publica 24 horas más tarde a petición (suponemos en ODM) del propio entrevistado.

Una fe de erratas, algo común en periódicos de todo el mundo es algo que rara vez leemos en los diarios chilenos. Las publicaciones prefieren obviar la palabra "errata" o "aclaración" y muchas veces publican notas que parecen publirreportajes para así dejar conformes a los aludidos.

Bien por La Tercera. El error sin duda fue involuntario. Nadie querría perjudicar a una fuente como este caballero. Se entiende que sólo se trató de un desliz a la hora de descasetear. Aclaraciones como esta no hacen más que engrandecer a quienes las publican. Ojalá sucediera más a menudo.

1 comentario:

  1. El problema es que los medios en Chile se creen multipoderosos y no admiten errores. Se entiende que están hechos por máquinas y no por personas, las que por su naturaleza cometen errores. Aclararlos, es una forma de modificar esa escencia del ser humano.

    ResponderEliminar