jueves, 11 de marzo de 2010

Adiós, Michelle



Salvo contadas excepciones (como la portada en traje de baño junto a su amiga Jupi), la relación de Michelle Bachelet con medios como Las Últimas Noticias ha sido miel sobre hojuelas.

Claro, en LUN entienden lo que a la gente le gusta y, con una presidenta que alcanza el 84% de aprobación, es dificil irse en contra de una figura como esta.

Y, claro, el jueves 11 de marzo de 2010, día en que Bachelet deja el poder, la portada no podia ser otra. Aquí no hay ningún error ni acierto. No se trata de eso. Es tan sólo la constatación de un hecho que difícilmente volveremos a ver y que hoy culmina con una portada que era esperable pero que incluso así no deja de sorprender.




8 comentarios:

  1. Simplemente, gracias, ese cariño y olor a madre nunca lo olvidaré.

    ResponderEliminar
  2. una gran mujer...
    que se merece eso y más...
    aunque sea una portada de LUN, no deja de darme pena...

    ResponderEliminar
  3. La mejor presidenta, cercana, sencilla y creíble. Por favor ojo del medio atentos a la destrucción de imagen que harán los medios desde mañana... como sea tienen que bajarle ese porcentaje de aprobación... me desilusionan los medios y lo comprado que están...

    ResponderEliminar
  4. Es un miserable invento marketero de tironi, carvajal y cia. Para los que leyeron "desde el jardin" (being there) bachelet es lo mas similar a la historia de su protagonista chauncey gardener. Su popularidad(?) o mas bien su porcentaje de aprobacion en las encuestas es solo por default ya que los encuestados le tienen lastima por su calidad de mujer, victima de la dictadura y mediocre capacidad intelectual. La gente tiene clarisimo que no fue mas que un titere manejado por asesores comunicacionales y de imagen que le escribian guiones las 24 horas del dia. Cabe destacar lo lamentable que es ver como hay mujeres que compraron el producto y ahora aman, idolatran y se identifican con bachelet. Tenemos tercer mundo para rato.
    PD: Bachelet si tenia talento para algo. Para hacerse la mosquita muerta.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Para ser la primera presidenta de Chile dejó la vara muy, muy alta. Si bien no comenzó bien su mandato tengo que decir que tuvo coraje para enfrentar los problemas que tuvo durante él. Nada más que decir, una gran presidenta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¿A nadie más le impresiona el mal gusto de esta entrada en la web del Clinic (no sé si esté también en la edición impresa)?

    ResponderEliminar
  8. Sentimientos encontrados, insisto que el gobierno de Michelle Bachelet fue sobrevalorado por las encuestas y gracias a estas estrategias de marketing, como por ejemplo, LUN. Pero por estos días es algo sensible criticarla contra ella, no lo digo por mí, el único error de Michelle Bachelet en el terremoto es que no tuvo capacidad de liderazgo en enviar a las FF.AA. es verdad, pero al mismo tiempo, no siento para nada que sea la responsable del terremoto, y sí las negligencias de la Armada y la ONEMI, incluso la ineptitud del ex-Ministro Pérez-Yoma. También el discurso de Bachelet logra transmitir fácilmente al público más sensible. El 84% es puro marketing, Bachelet pienso que tuvo el real apoyo entre un 45% a 52% de aprobación. Lo malo es que ahora va a gobernar un tipo que finalmente no vendió sus acciones de LAN, ni tampoco CHV como taaaaanto promoetía, vamos a ver qué sucede.

    Saludos
    Pablo

    ResponderEliminar