viernes, 11 de diciembre de 2009

¿Qué culpa tienen en regiones?

Es muy sabido. Los diarios chilenos tienen dos y hasta tres horas de cierre distintas. La primera corresponde a los diarios que serán despachados a regiones, mientras que la última es la que llega a Santiago y que vemos en las versiones por internet.

Las Últimas Noticias, sin embargo, es el único periódico que a eso de las 23:00 hrs sube a su sitio web la edición del día siguiente. Y así es posible advertir las diferencias entre lo que reciben los chilenos de Arica, Concepción, La Serena y Punta Arenas y lo que leemos los capitalinos.

El recorte superior corresponde a la primera edición de hoy. Ahí se afirma que Valentina Roth cayó en una coreografía de su programa "Calle 7". En la segunda, de Santiago, se corrige: fue Valeria Ortega quien realmente sufrió el percance. La foto, el epígrafe, la bajada y el texto permanecen inalterados. Sólo cambia el título y la lectura de foto.

¿Tan difícil es distinguir entre esta chica y esta otra (más fotos y videos de ambas aquí)? Hoy, nuevamente, son los lectores de provincia los que sufren con los errores de nosotros, periodistas capitalinos.

1 comentario: