miércoles, 16 de diciembre de 2009

Junten miedo, Mega contraataca

El 2009 fue un año que recordaremos en televisión por tres perros famosos. Uno fue Kamal (del comisario Rivas, en "¿Dónde está Elisa?"), otro fue Tara (de Kenita, en "Pelotón") y otro fue Tevito ("El menú de Tevito").

El 2010, sin embargo, comenzará con perros policiales, esos que olfatean las maletas en el aeropuerto en busca de droga. Todo gentileza de Mega, canal que, según informa Terra, prepara "OS7", el sucesor lógico del exitoso "133, atrapados por la realidad".

Este último programa se conviritó en una de las revelaciones del peoplemeter (en su temporada 2007 rozó los 20 puntos), superando al elogiado "Policías en acción" (Chilevisión), pero sin recibir las mejores críticas. (1) (2).

Ahora es el turno de "OS7", pero ¿realmente necesitamos un programa así? Fernando Manns, gerente de producción del canal, asegura que "hay una arista de la acción de Carabineros que es la prevención del tráfico y consumo de estupefacientes en general, algo que no es menor y que además es un tema que está bastante candente en esta sociedad, por lo que encontramos que era razonable darlo a conocer y mostrar lo que ocurre en el día a día a través de esta unidad".

¿Cree realmente este caballero que no sabemos lo que hace el OS7? ¿No nos informa lo suficiente su canal sobre delincuencia y crónica roja? ¿No será demasiado con la famosa "puerta giratoria" que pregona un candidato? Ya sabemos que Mega asusta más que informa. Ahora juntemos miedo porque la delincuencia y el narcotráfico volverá a entrar en nuestros hogares. Esta vez en 32 pulgadas, pantalla ancha y horario prime.

5 comentarios:

  1. Si Carlos moena, realizador de "Policías en acción" se refiere despectivamente a su programa y no se hace cargo de lo que el mismo produce, me gustaría escuchar a los creadores de "133 emergencias", que es aún más disprolijo y efectista.
    Hay que afirmarse porque Mega es el canal que más estira el elático ético en la edición de sus contenidos, incluso por sobre Chilevisión. Esa si que es una mala noticia.

    ResponderEliminar
  2. Qué miedo wn!
    Quiero ver todo el día Calle 7 y Yingo!

    ResponderEliminar
  3. of. yo cra mi me gusta 133 porque le pone una microfono y una camara a sucesos que de otra forma sólo se discutirían en las columnas de el mercurio con tipos que viven en lugares ultraseguros.

    uno està ahi con el 133. donde las papas queman. claro que entendiendo que està todo editado y codificado con musica y eso.

    si bien està ese discurso apestoso de paz ciudadana, también está ese otro igual de superficial que es el de "el tema de la delincuencia es falso". está bien que ese programa exista. está bien que existan todos los programas.

    siguan asi. me gusta mucho este blog y siempre socializo los artículos que me gustan.

    y espero con ansias 0s7. ahora, ahi tenemos un tema, la delincuencia como entretencion? ahi me declaro culpable.

    ResponderEliminar
  4. le ponen color, yo encuentro entretenidos estos programas y no vivo en el terror, como ustedes piensan que queda el televidente después de ver esto. nada que ver hombre, dejen de fruncir el ceño ante todo, después critican a los conservadores jajaja

    ResponderEliminar
  5. La misma estúpida crítica que siempre le hacen al mega, que "infunde terror". Es cosa de salir un día a la calle y observar.
    es EVIDENTE el aumento en hechos delictivos. Otra cosa es que quieran tapar el sol con un dedo.

    ResponderEliminar