miércoles, 5 de mayo de 2010

El Mercurio borró logo de TVN

Parece que en Santa María 5542 no son muy dados a reconocer la existencia de otros medios de comunicación. El año pasado se les olvidó contar que una frase de Eduardo Frei había sido dicha en Estado Nacional, de TVN. Este 2010, su sitio Emol no citó a El Mostrador.

Pero lo sucedido el lunes es más curioso todavía. Como se aprecia en la foto tomada al diario de papel por uno de nuestros lectores, en la noticia sobre la detención de Jorge "Coke" Contreras el logo de TVN, que captó la escena en el aeropuerto, fue borrado digitalmente. ¿Por qué?


La curiosidad habría pasado desapercibida de no ser porque en la versión digital de la misma noticia la foto, que en el papel se ve en blanco y negro, aparece a todo color y sin el "photoshopeo".

De todas maneras, no es primera vez que a un diario del conglomerado le pasa algo así. El año pasado, LUN editó una foto para que no se viera el vello púbico de Milla Jovovich en el impreso. Sin embargo, en el "papel digital" sí se veía todo. ¿Y a usted señor lector, se le ocurre alguna explicación para esta curiosa edición fotográfica?

1 comentario:

  1. Bueno… basta con que en la mañana no muestren ni lean los articulos de El Mercurio.

    ResponderEliminar