Se trabaja bajo la más estricta reserva, pero el proyecto tiene fecha de salida a la calle para no más de dos meses. Es el nuevo suplemento que prepara desde hace algún tiempo un equipo de La Tercera dirigido por la periodista Loreto Aravena, ex subeditora de la revista Mujer.
Inspirado en una publicación del prestigioso New York Times, se trata de un suplemento "urbano" y que busca ser una suerte de agenda cultural y de entretención enfocada en Santiago. ¿Por qué Santiago? Hace un par de meses el director Cristián Bofill reunió en el auditorio del periódico a editores y subeditores para explicarles el futuro del medio que dirige: La Tercera será un diario "santiaguino" y enfocado principalmente en los sectores de mayores ingresos. La razón es sencilla: un abrumador porcentaje de los lectores del diario viven en la Región Metropolitana y no en regiones.
El equipo del suplemento dirigido por Aravena será reducido, con no más de cuatro periodistas. Ya se ha contactado a trabajadores al interior del medio (entre ellos gente de Cultura), pero sin noticias por el momento. Todo indica que el equipo vendrá de afuera, ya que en Copesa existe la prohibición de "levantar" a profesionales de otras áreas.
La idea es que se trate de una publicación "fresca", término que se repite al interior del diario para explicar el carácter del suplemento, el que será autónomo de otros como Tendencias y las revistas +decoración y Mujer.
Si bien la nueva publicación no tiene fecha definitiva para su aparición, esta podría suceder en la primera quincena de julio, fecha en que La Tercera celebra sus 60 años de vida (fue fundada el 7 de julio de 1950). De hecho, al interior de Copesa ya se anticipa una celebración "en grande".
La idea es que se trate de una publicación "fresca", término que se repite al interior del diario para explicar el carácter del suplemento, el que será autónomo de otros como Tendencias y las revistas +decoración y Mujer.
Si bien la nueva publicación no tiene fecha definitiva para su aparición, esta podría suceder en la primera quincena de julio, fecha en que La Tercera celebra sus 60 años de vida (fue fundada el 7 de julio de 1950). De hecho, al interior de Copesa ya se anticipa una celebración "en grande".
¿Van a reeditar la "Guía de fin de semana" que circulaba los viernes?
ResponderEliminarVeremos cuanto dura. En La Tercera llevan años con suplementos que, de un día para otro, los acaban. El último que recuerdo es el de Cultura que iba los sábados, y que con suerte llegó al año y medio de duración.
ResponderEliminarVeremos cómo resulta este...
tendencias 2.0?
ResponderEliminarSi quieren hacer un suplemento santiaguino que sea distribuido solamente en RM y no en regiones. La revista de Cultura de LT era interesante, tenía sus buenas cosas. Hay que recordar que en La Tercera tenían suplementos de culto bastante buenas como Subte, Papas Fritas o placeres culpables como TeveGuía. Para qué decir la emblemática Topaze, y sobretodo, Icarito que se echa bastante de menos.
ResponderEliminarBueno, en La Tercera no tuvieron remordimiento en eliminar el suplemento más antiguo que tenían (41 años), como lo era el Icarito. Deberían reeditarlo en La Cuarta.
ResponderEliminarAdemás, llega a dar pena que La Tercera, en su plan para ponerse cuico, tenga suplementos solamente sábado, domingo y lunes, cuando antes cada día tenía su suplemento o coleccionable.
Al otro Anónimo, Subte era mala.
ResponderEliminarAhora, sobre la fiesta en grande, igual se trata de La 3ª. Por lo tanto, será rasca.
En resumen, La 3ª no es nada independiente del arribismo.
El eterno parecerse a El Mercurio de La Tercera. Ademas para qué vamos a venir con cosas, son grupos tan cerrados de trabajo (diseño, genios editoriales) que dudo que algo novedoso o bueno salga de todo eso, deben estar llenos de diarios extranjeros para copiar y después los aplusos y las flores se las dan entre ellos… 1 año, baja venta de avisos y se cierra el suplemento, esa es mi apuesta.
ResponderEliminarDE acuerdo con muchos de los comentarios, La Tercera es la primera en cerrar suplementos cuando al poco tiempo ven que no se ha convertido en una estrella en la venta de avisos. Poco les importa eso de crear fidelidad o los bombos y platillos con que lanzan un producto...al tiempo, lo están cerrando sin siquiera arrugarse
ResponderEliminarañonor la epoca en que La Tercera de los 80 y 90 no era tan ABC1 y hacía las tareas escolares con Icarito y tenian una variedad de suplementos como Estreno (revista de espectaculo que mutó a Tercer Tiempo a mediados de los 90), TV Guia (cambiando a Guia de Fin de semana en 1996), Glamorama, entre otras que La Tercera descontinuó.
ResponderEliminarftm0fxxf
ResponderEliminarcialis 5 mg
kamagra
glucotrust
sight care
viagra satın al
https://shop.blognokta.com/urunler/ereksiyon-haplari/cialis/cialis-20-mg-30-tablet-cinsel-guc-hapi/
cialis 100 mg