miércoles, 12 de mayo de 2010

La Tercera y su titular explosivo


Tras leer el titular y bajada de La Tercera del miércoles 12 de mayo uno podría perfectamente pensar que el ciudadano paquistaní que ingresó a la embajada de EEUU en Chile cargaba explosivos. Así se lee claramente.

¿Una bomba de gran magnitud? ¿Kilos de TNT? ¿Dinamita como para volar la embajada? Nada de eso. El diario de Copesa omite un pequeño detalle: se trata de "rastros de explosivos", como sí informa en la página 15.

¿Una omisión involuntaria? ¿Le estarán copiando los inflados titulares a La Segunda? Está claro: aquí hay "rastros" de sensacionalismo.

7 comentarios:

  1. Son unos desgraciados. Les importa muy poco el daño que pueden provocar con ese tipo de acciones. El editor general de La Tercera es un irresponsable!

    ResponderEliminar
  2. Y lo peor es que el día del níspero La Tercera, al igual que otros medios de comunicación, dará disculpas públicas. Los periodistas, junto a los médicos, militares y empresarios, deben ser uno de los gremios más autocomplacientes del país, salvo honorables excepciones.=)

    ResponderEliminar
  3. Diablos... del titular yo entendí que el paquistaní fue detenido en la embajada de Chile en EEUU =p

    ResponderEliminar
  4. Yo entendí lo mismo!!

    ResponderEliminar
  5. Peor Radio Bio Bio: publicó noticia estúpida y falsa.
    http://www.radiobiobio.cl/2010/05/11/estadounidense-asegura-a-su-marido-que-quedo-embarazada-por-culpa-de-un-filme-pornografico-en-3d/

    En un comentario está el link a la pagina que habria inventado la noticia.

    ResponderEliminar
  6. Me extraña que ojo del medio, un blog que sigo a diario, no se haya dado el trabajo de verificar si la palabra "atrampada" realmente está bien usada o no, en la nota de diario El Día de La Serena.

    según la RAE, atrampar.
    (De trampa).
    1. tr. Coger o pillar en la trampa o en lugar del que no se puede salir. U. t. c. prnl.

    Vamos ojo del medio, no nos defrauden, en regiones también nos preocupamos de no cometer errores. saludos

    ResponderEliminar