lunes, 3 de mayo de 2010

Qué tiene que ver



El epígrafe es la frase que antecede a un título y que entrega información adicional o contextualiza lo que dice el titular.

Es por esto que llama la atención la portada de La Segunda del lunes 3 de mayo, en la que el epígrafe no tiene absolutamente nada que ver con el título de letras rojas. ¿La más probable explicación? Originalmente el título decía relación con la venta de La Nación y a última hora decidieron cambiarlo por el de Fiestas Patrias.

Lástima que el error lo cometieron en la portada del diario.

10 comentarios:

  1. También me llamó mucho la atención esta portada en cuanto la vi. ¿Qué tenía que ver una frase con la otra? Vaya uno a saber...

    ResponderEliminar
  2. Debe ser parte de la "nueva" Segunda...Igual es curioso que en la portada pongan noticias de dos Piñeras...

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor vende el diario el 20 de septiembre... y de pasada lo declara feriado para recordar el hecho.

    ResponderEliminar
  4. jaja, gran aporte de el que no aporta

    ResponderEliminar
  5. No te compro. Ambos titulos se leen de lo mas bien, que el epigrafe debe contextualizar y musicas semejantes son meras leseras si lo escrito se lee bien.

    ResponderEliminar
  6. Yo no creo en la hipótesis que se plantea. Si uno ve el interior del diario, se da cuenta de que ambas notas están en la misma página, ambas tienen como protagonista a Piñera y ambos corresponden a eventuales anuncios del 21 de mayo. Entonces el error estuvo en no unir bien los dos temas.

    A mi parecer, más allá del error de concordancia, se hace evidente que el epígrafe tiene mucha más fuerza informativa que el propio titular. Primero, porque es un tema de mayor actualidad y segundo, porque el verbo en condicional le resta el impacto noticioso al llamado principal.

    ResponderEliminar
  7. No creo lo que plantea Camilo, evidentemente piñera y La Nación estarán necesariamente en política, además piñera necesariamente tomará la desición cualquiera sea y aquí el error de la hipotesis, Piñera no puede anaunciar nada el 21 de mayo ya que antes de cerrar o vender debe ser duaño del 100% de la empresa o de las acciones preferentes..cosas que hoy no posee. Fue un Error de La Segunda.

    ResponderEliminar
  8. A la Segunda le pasó lo mismo que al Presidente. De tanto hablar tonteras, quedan atrapados por sus propios dichos y cuando quieren cambiar, son pillados chanchitos. Es más fácil pillar a un ladrón que a un cojo, reza el dicho.

    ResponderEliminar
  9. No entendí bien qué quiso decir el "anónimo" de la "desición".

    ResponderEliminar