domingo, 30 de mayo de 2010

La Tercera y la manoseada independencia del poder


Cuando un diario se declara independiente del poder (de la Justicia, la Iglesia, el Congreso, las armas, el gobierno o el dinero) inmediatamente queda expuesto a las críticas en caso de que esta independencia quede en entredicho. Más aún si esta declaración se hace a través de grandes avisos en sus páginas.

El cuestionamiento surge, por ejemplo, con la nota publicada el domingo 30 de mayo en la sección Nacional, página 27.

En ella se cuenta la historia de una mujer que, tras el terremoto y tsunami, coordinó el traslado de 58 perros desde Talcahuano hasta su predio.

¿Por qué se le entrega una página completa a un hecho que podría parecer mínimo? Claro, porque la señora en cuestión es de apellido Heller y más allá de su amor por los animales es presidenta de la Viña Indómita, directora del holding Bethia y la inmobiliaria Titanium.

En otras palabras, una mujer a la que conviene tener del lado de uno porque colabora con varios millones de pesos en avisos todos los meses a través, por ejemplo, de Falabella.

La iniciativa de Andrea Heller es elogiable, eso no está en duda. Pero que reciba una página completa de la edición dominical de un diario que pregona a los cuatro vientos que es independiente al poder el dinero, nos parece mucho.

Para qué. Justo en una gran semana del periódico en la que golpeó a su competencia varias veces. Íbamos tan bien...

2 comentarios:

  1. Bien, ese es el enfoque al que debería ir apuntando este medio. Más allá (o en conjunto) de las faltas ortográficas e incidentes periféricos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el primer comentario, ojala sigan en esta línea.

    ResponderEliminar