domingo, 23 de mayo de 2010

La portada más amarilla del Mercurio de Antofagasta



Había transcurrido apenas una semana del devastador terremoto del 27 de febrero cuando El Mercurio de Antofagasta publicó una portada de antología. En ella señalaban que existían profecías que habían anunciado la catástrofe y que la comunidad evangélica conocía dichas revelaciones.

Pese a los incesantes esfuerzos de Las Últimas Noticias por poner el terremoto en su portada durante un largo período, el tema pareció desaparecer de las primeras planas. Eso hasta que el mismo Mercurio antofagastino lo puso en su portada del domingo 23 de mayo.

Y la manera para hacerlo fue la más amarillista que encontraron: anunciando un terremoto de 9 grados de intensidad, con la foto de una persona cubriéndose el rostro, imágenes de casas destruidas y un número que se cae a pedazos con las grietas.

¿Se puede volver a confiar en un diario que cita como fuentes sobre temas sísmicos a profetas? ¿Ayuda a comprender mejor el tema una portada así de sensacionalista o sólo sirve para vender más diarios un domingo de mayo? ¿Saben en el serio Mercurio santiaguino el periodismo que realiza su red regional? Llamen a los profetas.

8 comentarios:

  1. "Profesías"??? OMG, mis ojos! >.<

    ResponderEliminar
  2. desde marzo que vienen este tipo de portadas en los diarios regionales del mercurio http://www.twitpic.com/176x4f

    ResponderEliminar
  3. Aquí el fail es de ustedes: es profeCías, no profeSías.

    ResponderEliminar
  4. Un grosero error ya corregido. Nos sonrojamos, como corresponde.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy en Antofagasta, ayudando a un primo, que a su señora la tuvieron que operar (y tienen un bebé, así que necesitaban algo de apoyo). Ayer conversábamos de eso... el decía que acá se está mucho más preparados para un evento así que en Santiago u otras regiones... pero sí, que una portada así era innecesaria (aunque dice que mucha atención no le dan por estos lados)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. y el fotomontaje/ilustración del aquel sábado; al más puro estilo "atalaya"

    ResponderEliminar
  8. chanta la profecía >:(

    ResponderEliminar