martes, 13 de octubre de 2009

Todos quieren un pedazo de la Roja


Fiesta sabatina. Chile clasificado al Mundial de Sudáfrica 2010. Y desde todas partes quieren sacar una tajada. Incluyéndonos a nosotros en ODM, por supuesto, que le le hemos dedicado posteos a la Roja en ocasiones anteriores.

De justicia es el saludo de Michelle Bachelet a la selección en el mismísimo Juan Pinto Durán. La Presidenta ha tenido un constante respaldo al deporte, con el inicio de la red de estadios Bicentenario que permitió el desarrollo del Mundial Sub 20 Femenino (y que sigue con otros recintos en el país) como gran ejemplo. Además, la Mandataria y Marcelo Bielsa se han dedicado mutuos elogios y la propia ANFP, como informa La Tercera, le ha agradecido su apoyo a Bachelet invitándola al partido frente a Ecuador y al Mundial.

A nivel de medios, TVN es el que más celebra, pese a que no transmitió las eliminatorias. El canal público tiene los derechos del Mundial de Sudáfrica y ya está comenzando a sacarle provecho, con la siguiente publicidad, dándole la bienvenida a la selección después de tenerla "prestada" a Canal 13 desde 2007 a la fecha.





A su modo, LUN también se sube al carro de la Roja. En otra muestra de que la mujer no sólo es maltratada, sino que es vista básicamente como un objeto sexual, nos anuncia el duelo de este miércoles entre Chile y Ecuador como una buena oportunidad para que siga la fiesta... Un regalo visual para los hombres.

3 comentarios:

  1. TODOS QUIEREN UN PEDAZO DE LA ROJA...

    Es el título de este post y yo digo LA ROJA ALCANZA PARA TODOS. Vean la nota de CQC que entre risa y risa igual tiene una cuota de emoción importante, sobre todo cuando suena el hit de Rocky. Cada vez que lo veo, los ojos se me humedecen, incluso ahora que escribo.
    http://www.youtube.com/watch?v=mkIl7GL8jyo

    Y el discurso final de Claudio Palma en el CDF, notale. Lo vi en vivo y estaba que lloraba, pero me aguanté aunque me costó mucho. Estaba junto a mis hermanos y mi papá, mientras las mujeres de la familia no entendían tanta emoción, pero la aceptaban. http://www.youtube.com/watch?v=MBqYem6fMDI

    Y así hay un montón de ejemplos más, gran parte de ellos anónimos. Muchos deben haber encontrado un motivo para sonreir. Da lo mismo si fuimos chaqueteros, si criticamos a Bielsa. Esto es Chile, este es el pueblo, esto es el fútbol.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero un pedazo de Rodrigo Tello, el que me den, no me hago drama, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. No hay como los relatos de Carcuro en la Tv. Qué bueno que la selección vuelve a TVN.
    Saludos.
    Alex

    ResponderEliminar