sábado, 24 de octubre de 2009

Dos visiones

En ODM nos alegramos que en El Mercurio haya columnistas de tan alto nivel y mente tan abierta como el padre Felipe Berríos.

De su reflexión de hoy en El Sábado, destacamos el siguiente párrafo.

"Es comprensible que alguien se desconcierte ante lo que no entiende o desconoce, pero esto no justifica una respuesta violenta o descalificatoria. Probablemente quienes reaccionan de forma virulenta se deba, más que a prejuicios adquiridos, a que tal vez poseen una inconsciente y profunda inseguridad de su propia identidad sexual y eso los haría sentirse, de alguna manera, agredidos".

Un contrapunto marcado a lo que otro columnista del decano, Gonzalo Rojas, escribió este miércoles.


Los senadores suponen que, al mirar a la pareja del lado, que vive arrejuntada hace años, pero bajo nuevo estatus legal, los estables nunca se verán inclinados a iniciar aventuras parecidas; que al formar a sus hijos, cuyos amigos provienen de uniones variopintas, la tarea educativa de esos padres perfectos nunca se verá lesionada por estatutos paralelos; y, por cierto, imaginan que ninguna influencia tendrá sobre los niños y adolescentes normales la pareja homosexual que en horario prime comenta su legalizada relación".

Bueno. Esa es la gracia de la tolerancia y la diversidad. Que existan dos visiones tan opuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario