lunes, 24 de mayo de 2010

Qué Pasa mata a la persona equivocada



El martes 18 de mayo, El Mercurio destacó con un llamado en su portada el fallecimiento de Arturo Fontaine Aldunate, abogado, académico, periodista y director del diario entre 1978 y 1982.

Tres días más tarde, en su edición 2.041, la revista "Qué pasa" le entregó dos páginas al señor Fontaine, en las que destacó una de sus más célebres columnas. El problema es que no lamentaron su muerte, sino que la de Arturo Fontaine Talavera, escritor, poeta e hijo del fallecido y quien a sus 58 años sigue vivo y desempeñándose como vicepresidente del CEP y director del Museo de la Memoria, entre otras cosas.

"Qué pasa", desde hace algún tiempo una de las mejores revistas chilenas, también se equivoca. Qué paja.

3 comentarios:

  1. En la misma edición, en la página 42, informan que el Parque Nacional Patagonia estaría en la IX de la Araucanía, siendo que sería en la XI Región de Aysen. ¡OJO periodistas centralistas!

    ResponderEliminar
  2. no, es que eso es muy técnico...aquí opinan que son los correctores los que tienen que ver esos detalles...los periodistas están para grandes tareas aunque no sepan ni de lo que escriben...

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, los periodistas creen que constituyen una casta superior y blogs como este muestran con crudeza el trabajo que hacen. Da vergüenza ajena!

    ResponderEliminar