martes, 18 de mayo de 2010

La hipocresía infinita de LUN



Hipocresía:
Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

No hay otra palabra para calificar lo de Las Últimas Noticias con Matías Fernández. El lunes 17 de mayo lo destrozan en su portada, asegurando que agotó la paciencia de Marcelo Bielsa producto de su "pobre actuación" en México". Toda la portada y segunda página del diario son para él y lo mal que lo hizo.

Pero pasan sólo 24 horas y el mismo matutino le da dos páginas al volante chileno defendiéndolo a brazo partido. En una de ellas titulan "Ya paren la mano con Matías Fernández", mientras que en la segunda enumeran una larga lista de hitos en su carrera bajo el título "Parece que ya nadie se acuerda de esto". A la lista se suman dos frases del propio Bielsa defendiendo a Fernández en el pasado. Matías aparece ahora como un salvador, un mesías del fútbol chileno.

¿Se trata del mismo medio que un día antes hablaba de la "pasividad y poco protagonismo" de su juego y cuya titularidad "quedó en entredicho"? ¿Qué pasó entre esas 24 horas? ¿Algún telefonazo a la dirección? ¿Remordimiento? ¿Un insólito caso de bipolaridad periodística? ¿Irán a desmentir también mañana la portada de hoy?

10 comentarios:

  1. A mí lo que más que acabrona de LUN son los titulares opinativos disfrazados de noticiosos. "Hasta cuándo: Sube el pasaje de Transantiago" (inventado, pero del estilo).

    Terrible y más terrible que la gente lo haga su diario preferido.

    ResponderEliminar
  2. Na po, radiografía del chileno medio.
    saludos,

    ResponderEliminar
  3. Ya no es nuevo...lo malo que todo el mundo lo compra..

    ResponderEliminar
  4. El lun es identico a los programas de farándula de chilevisión y megavision. Lo único que me muestra es " la hipocrecía" del chileno y además la ordinaries de personas que salen cada día... no me sorprenden

    ResponderEliminar
  5. Excelente nota que desnuda el "carerrajismo" de LUN.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que sólo fue una táctica del editor de turno, que seguro pensó "si lo reventamos hoy día y lo apoyamos mañana, tenemos el tema de la selección cubierto dos días".

    ResponderEliminar
  7. Sumemos otra de LUN, que en su "edición nacional" trae en portada la "televisión digital para todos" que debuta con el mundial, siendo que sólo se podrá recibir en Santiago, y la edición capitalina cambia para contarnos de la salud de Gustavo Cerati.

    Es decir, una portada que sólo sirve para Santiago y que justamente no circula en ese lugar.

    ResponderEliminar
  8. Y lo peor, como señalan otros comentaristas, es que LUN es el diario más léido de Chile.

    ResponderEliminar
  9. Pero si los dos análisis son reales: Matías Fernández está jugando como la callampa, pero antes lo hizo bien.

    ResponderEliminar
  10. Si LUN es el diario que más se vende en Chile por su tinte sensacionalista y farándulera. Para qué decir que en España el diario más vendido sea "Marca" con una prensa deportiva amarillista y ofensiva, sobretodo, contra Pellegrini.

    ResponderEliminar