viernes, 7 de mayo de 2010

La farándula ministerial en El Mercurio

Cuando Las Últimas Noticias publicó a la ministra Carolina Schmidt en su portada del 10 de febrero, calificándola como "Miss Gabinete", en ODM pensamos que se había alcanzado la cima de la frivolidad a la hora de analizar el gabinete de Sebastián Piñera.

Pero no. No era el límite. Siempre se puede ir un poco más allá. De eso se encargó la sección de Vida Social de El Mercurio, que el viernes 7 de mayo viene con un profundo y detallado análisis al look de las secretarias de Estado. Con el título "Las nuevas ministras imponen su estilo en La Moneda", nos cuentan que "a pesar de la apariencia formal que exige su cargo, han sabido encontrar en la moda un estilo personal. Así, con un poco de imaginación, algunas de ellas nos recuerdan a mujeres que se han hecho famosas en el mundo".

La "imaginación" que anuncian nos entrega, entre otras, las siguientes descripciones.

Carolina Schmidt, una estampa real en La Moneda: "Su estilo muy chic no ha pasado inadvertido. A muchos les recuerda a la imagen de la reina Rania de Jordania".

Catalina Parot, la más hippie chic en el Patio de los Naranjos: "Su melena rubia y sus labios gruesos recuerdan a Kelly McGillis, la estupenda actriz que sedujo a Tom Cruise en la película Top Gun".

Magdalena Matte, representante de la moderna sobriedad: "Cualquiera sea la ocasión, su pelo rubio y escalonado recuerda a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien a pesar de tener un alto cargo que la obliga a verse formal y seria, siempre elige un color o accesorio que proyecte mayor cercanía y femineidad".

Ena von Baer, secretaria General de Gobierno y la imagen de una joven con estilo inglés: "Su pelo y maquillaje natural recuerdan a la quizás futura reina de Inglaterra: la elegante Kate Middleton, novia del príncipe Williams (nota de ODM: es William no más). Ambas comparten un look marcado por el estricto código protocolar: la joven supeditada a las reglas de la corona, y Ena, a las de La Moneda".

Actualización: La página A18, donde se destaca toda la moda ministerial, es la más leída del día en el sitio web de El Mercurio.

11 comentarios:

  1. Da vergüenza ajena que "profesionales" dediquen tiempo a escribir cosas como las que vemos. Imagino que vendrás más notas como esas.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que las ministras tengan un estilo tan internacional. Y qué bueno que El Mercurio no pierda la costumbre de informar sobre sucesos taaaaan relevantes.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaja...
    ya es demasiado, te creo hasta en la revista ya o en Punto Mujer del emol... pero en el cuerpo A???
    bueno igual no deja de ser el mercurio, y todos sabemos que el mercurio miente, jajaja

    ResponderEliminar
  4. si partimos de la base que El Mercurio miente, bien las ministras pueden andar de buzo por La Moneda...

    ResponderEliminar
  5. que siutiqueria, me llego a dar verguenza ajena leerlo

    ResponderEliminar
  6. Ese trabajo es para Queraltó, Nacho Gutiérrez, Ale Valle. No para EM, que desde el gobierno de Piñera ha tomado una actitud salamera a favor del gobierno, reportajes con varios errores caídos gracias a constantes mentiras, errores de ortografía, etc. Si a los profesores recién egresados le fueron mal en el examen de ortografía, habrá que preguntar cómo estos tipos que redactan o los que trabajan en el generador de caractéres en los Medios, escriban tan mal. Por Dios.

    ResponderEliminar
  7. Que verguenza...que poco serio, además las comparaciones siempre son odiosas...espero que recapaciten..

    ResponderEliminar
  8. Pura cursilera que asco de periodismo.
    La Moda al instante

    ResponderEliminar
  9. Eso es Chile, hoy 10 páginas de vida social y 2 de Cultura y nos creemos los más avanzados de la región.

    ResponderEliminar
  10. La sección Vida Social de El Mercurio es una vergüenza. Les dan cabida a unas seudonoticias o noticias de mentira. Como dijeron aquí mismo en ODM, en algunas secciones o revistas de algunos diarios escriben (o lo intentan) puras minas huecas que reciben cremas y perfumes de los auspiciadores

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy bien, no todo tiene que ser formalidad y seriedad, debemos darnos tiempo para todo!!! Regias las mujeres de la moneda y eso hay que destacarlo...

    ResponderEliminar