sábado, 22 de mayo de 2010

La ambigua publicidad de La Segunda



Curiosa es, al menos, la nueva publicidad de La Segunda. Publicado en sus propias páginas y en los demás diarios mercuriales, el aviso tiene como imagen principal uno de los más celebrados logros del gobierno: haber cumplido la meta de las mediaguas antes de tiempo.

La portada original corresponde a la del lunes 17 de mayo. A ella se le borró la foto de Sebastián Piñera en España y se la reemplazó por un terreno donde se emplazan las viviendas de emergencias.

Mientras otros diarios como La Tercera se encargan de destacar su independencia respecto del Gobierno, la Iglesia y los poderes económicos, el vespertino opta por poner un gran logro de Sebastián Piñera como eje de su campaña publicitaria.

Claro, la misma publicidad podría estar usando en este momento el Gobierno: la palabra Logro acompañada por las flamantes mediaguas.

¿No había nada más que destacar? La ausencia de golpes periodísticos en las portadas de las últimas semanas y meses parece no importar en las oficinas del diario de avenida Santa María.

3 comentarios:

  1. Sin duda, La Segunda se ha convertido en el diario panfletario y oficialista del gobierno de Piñera. Si para algunos que criticamos lo panfletario de La Nación durante el gobierno de Bachelet, critico esta misma práctica con otros personajes lo que se está convirtiendo "La Segunda" a favor del gobierno actual. Este mismo diario que en 1973, cuando murió Víctor Jara "no dieron la causa de muerte y que sus funerales fueron de carácter privado al que sólo asistieron familiares"; o que Italo Passalacqua fue despedido de ese diario por elogiar una obra de teatro de la Compañía ICTUS a principios de los '80. Vergonzoso que este diario vuelva a los tiempos de la Dictadura de Pinochet.

    ResponderEliminar
  2. Háganle el seguimiento a toda la campaña... son del mismo calibre cornetero

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuál es la idea del pack promocional Gobierno - Iglesia - Poder Económico?
    Me gustaría llevar uno por separado
    O el combo es más barato que la hamburguesa y la Coca Cola por separado?

    ResponderEliminar