viernes, 7 de mayo de 2010

Está de moda escribir igual: La Tercera y El Mostrador publican columnas con el mismo título



Después de lo sucedido con la idéntica columna que publicaron Rafael Gumucio y Marco Enríquez-Ominami, otro caso similar se dio este jueves 6 de mayo en la prensa nacional.

"¿Quién escupió primero?" es el título que se repite en la columna de Roberto Pizarro en La Tercera y la de Salvador Muñoz en El Mostrador. No debió ser casual: el primero es el rector y el segundo es un cientista político de la Academia de Humanismo Cristiano.

Además del título, ambas columnas enarbolan la misma tesis: atribuyen los escupitajos a dirigentes de la Concertación a una reacción a las políticas laborales de los gobiernos de los últimos 20 años. No se trata de una copia idéntica, pero sí de muy similares en varios párrafos y argumentaciones. ¿Qué pasó aquí?

5 comentarios:

  1. el mostrador y la nacion publican la misma columna de Marcelo Toro. Todos contra Toha?

    http://lanacion.cl/la-incredulidad-de-toha/noticias/2010-05-05/201049.html

    http://www.elmostrador.cl/opinion/2010/05/07/la-incredulidad-de-toha/

    ResponderEliminar
  2. Solo como un antecedente, para limpiar el nombre de los Cientistas Politicos de la Academia, el SR. Muñoz, NO ES cientista politico de nuestra Universidad.

    Es un allegado, proveniente de otras escuelas de formación, que no asemejan a la formación que recibimos como cientistas politicos de la UAHC, donde los valores claros y profundos de la trasparencia y la honestidad se enseña desde el primer semestre.

    Por lo cual, hay un gran repudio a este tipo de conductas, pero no nos extrañemos, tanto el, como otros personajes del PAIZ, han llegado (allegado tb) de la mano del Rector.

    ResponderEliminar
  3. todos saben que el señor pizarro cometió un plagio,
    la uahc quiere la destitución frente a la posición en que este señor deja a la uahc en la opinión publica

    ResponderEliminar
  4. Ese viejo facho de mierda , aparte plagiador, está atentando contra la integridad psicologica de los alumnos de la UAHC, imponiendo sus técnicas más absurdas.

    Espero la destitución de este vil fascista!

    ResponderEliminar