jueves, 20 de mayo de 2010

El top ten nuestro de cada semana

Ya es una tradición de ODM. Gracias a todos nuestros lectores por sus aportes, que han hecho posible una vez más que recopilemos variados errores en el siguiente "top ten".

1. Radio Bío Bío. "Reinaguran" en vez de reinauguran, como es correcto.

2. La Tercera. Un cálculo matemático erróneo. Se indica que los ingresos de Colbún cayeron en 91,3 por ciento. De ser así, la compañía estaría prácticamente en la ruina. Lo que en verdad perdieron fue 91 millones de dólares (de 308,8 bajaron a 217,6).

3. Revista Qué Pasa. El "sic" que incorporan no nos ayuda a entender. Si hablan de las MUJERES más buscadas en Google, ¿qué hace Justin Bieber en la lista? ¿Tan afeminado es el chiquillo?

4. Emol. Faltaron unos ceros. Se indica que Walmart ganó más de tres mil dólares, cuando en realidad las cifras alcanzan a más de tres mil millones de la moneda estadounidense.

5. Emol. Ortografía básica. Las secuelas de Gustavo Cerati podrían ser "impredescibles". Lamentablemente, sólo son impredecibles.

6. El Mostrador. El ex canciller se llama Ignacio Walker, no "Walter", como aparece en la nota.

7. Tercera.com. Dos en uno. Primero, inglés básico. La palabra es high, no "hight". Y en segundo lugar, la marca es Samsung, no "Samsumg".

8. Tercera.com. ¿Mesacre? Debe ser algo muy parecido a una masacre.

9. LUN. Arturo Alessandri Rodríguez no fue presidente de Chile entre 1961 y 1963, como indica la nota sobre el ex ministro de Economía, Fomento y Reconstrucción. Sí lo fue Jorge Alessandri Rodríguez.

10. Terra. Así como "El Chavo del 8" decía "juegar", el portal cuenta que un equipo de arqueólogos no "encuentró" una tumba.

8 comentarios:

  1. Lo de Justin Bieber es como cuando acá hacen Miss Twitter y @copano es el quinto más votado. O el que vota por Pasalaqccua para Mis Festival.

    ResponderEliminar
  2. Huy que manera de haber faltas en los medios, se pasaron. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No veo la relación entre más buscados y resultados de una búsqueda en Google.

    ResponderEliminar
  4. Creo que ojo del medio se ha enfocado demasiado en el último tiempo (y casi en exclusiva) en el encontrar erratas en los medios. La discusión (o la observación) acerca de los medios es mucho más que eso. Se echa de menos un poco más de profundidad y de riqueza en los temas que plantean. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Y eso que todavía no se empiezan a titular los ex "pokemones" de periodismo...

    ResponderEliminar
  6. "De nada" por el link que les mandé. Podrían al menos mandar un mail con un "gracias"

    ResponderEliminar
  7. Ojo: es "full HEIGHT", no "full high".

    ResponderEliminar
  8. ¿Así escriben los periodistas de ahora? Parece que está pasando con esta profesión lo mismo que con los de Pedagogía, hay demasiados y cualquiera puede estudiar la carrera porque no hay muchas exigencias...

    ResponderEliminar