lunes, 26 de octubre de 2009

La ortografía de Basco Mulián

Las columnas de Vasco Moulian en La Segunda han dejado a pocos indiferentes. Ya sea por su contenido (críticas a TVN incluidas) o por su redacción (no se trata precisamente de una pluma privilegiada), sus textos resultan al menos curiosos.

Su columna del jueves 22 de octubre no llamó la atención por su contenido sino que por los comentarios posteriores que el propio Moulian habría hecho, en respuesta a los posteos de un par de lectores. En estas intervenciones, el otrora hombre fuerte de Canal 13 expresa las siguientes ideas (todo lo que viene a continuación es absolutamente textual):


Estimada Señora Marcela
que bueno que se tome el tiempo de leer mis columnas no sabe lo que le agradezco,le quiero pedir que lea la columna donde reconozco no tener ninguna responsabilidad con la primera temporada de los ochenta ni menos con la segunda serie maravillosa,pero dejeme dar mi opinion el a ver trabajado en canal 13 creo que no me puede dejar sin poder tener una opinion de por vida sobre la television lugar donde ejerci varios roles durante 15 años, con respecto a que si quiero volver a la television usted cree que estaria esribiendo estas columnas?
le cuento a modo de anegdota que estoy en la oficina de mi casa mirando mis ciervos feliz de la vida, asi que tranquila que no volvere a la television para no arruniarle la vida a los chilenos con los simpson, gracias por sus comentario y sobre todo por leer todas mis columnas para eso hay que tener pasiencia
Vasco Moulian

Querido señor Andres
no se imagina el tremendo cariño que le tengo a canal 13 omo me pienso que usted trabaja ahi le quiero aclarar que en este nuevo trabajo nada de facil espero ser lo mas justo posible y si lea mis columnas se dra cuenta que hablo de todos los canales desde mi humilde vision
gracias por su comentario
vasco moulian



Resulta imposible desde este humilde medio certificar que efectivamente estos posteos fueron escritos por Vasco Moulian, pero por otra parte cuesta creer que alguien se podría dar el trabajo de suplantar su identidad en un foro tan poco leído.

En caso de ser verdadera la firma, su horrorosa ortografía y redacción sólo nos hace pensar la preparación que tienen algunas de las personas más influyentes en los medios chilenos.

6 comentarios:

  1. La "anegdota" me mató, me pegó mil patás en el suelo y me dejó llorando llamando a mi mamita... CÓMO TANTOOO.

    ResponderEliminar
  2. Haber, cómo te explico, a ver leído eso me mató a mí también. (!!!!!)

    ResponderEliminar
  3. No puedo serrar los hojos de la inpresion. Muy anegdotico sera, pero ojala qe se qede en su casa biendo sus siervos no mas. Ni al Congreso ni a la tele, por favor!!!

    ResponderEliminar
  4. IMPOSIBLE. QUIERO CREER QUE NO ES EL MISMO VASCO QUIEN FIRMA. ALGUNOS PODEMOS OMITIR ALGUNAS "H" DE VEZ EN CUANDO, PERO NADIE CON 4º MEDIO RENDIDO PUEDE EXPRESARSE ASÍ!.

    ResponderEliminar