lunes, 12 de octubre de 2009

La gran chambonada de CQC

Todos los días la pantalla de televisión chilena nos ofrece momentos gloriosos, de esos que difícilmente olvidaremos.

Pero lo que la noche del domingo 11 de octubre nos regaló "CQC" fue sencillamente de antología.

A saber: un equipo liderado por Gonzalo Feito se trasladó a las calles del Meatpacking district, uno de los barrios más onderos de Manhattan, donde realizaron una particular sección de moda. La idea era reírse de los extravagantes atuendos de los neoyorquinos, en su mayoría hombres con carteras, falditas y otros accesorios de lo más femeninos. Y, claro, Feito se veía feliz, radiante. Los personajes entrevistados en la calle jamás serían encontrados en ningún barrio chileno ni tendrían el desplante para reírse de sí mismos frente a una cámara.

Es así como el notero se rió de varios de ellos hasta que llegó caminando en su direción un tipo grande, con lentes de sol, chaqueta de fuertes colores y un peinado poco habitual. El hombre era un excéntrico. Feito le pidió que se detuviera para entrevistarlo. El personaje le dijo que le hablaría mientras caminaban, parecía apurado.

- ¿Cómo te llamas?, inquirió Gonzalo Feito.
- Pérez, respondió el afeminado gringo.
- ¿Pérez?, se aseguró Feito.
- Así es, respondió el entrevistado, quien al ser consultado no dudó en describir su manera de vestir como "extremadamente gay".

Feito saltaba de alegría. Finalmente un entrevistado le reconocía abiertamente su homosexualidad. Pero, ¿quién era el personaje entrevistado? Nada menos que Pérez Hilton, toda una celebridad estadounidense, uno de los blogueros más afamados de Norteamérica, un Juanito Yarur al cubo, un tipo con más de un millón y medio de seguidores en Twitter a quienes pocos minutos después de aparecer en las pantallas chilenas les escribió:



Claro, no era Barack Obama ni Michael Jordan ni un actor con 10 premios Oscar en su historial, pero las posibilidades de entrevistar a una celebridad en Estados Unidos se dan una vez en la vida y Pérez Hilton es alguien a quien un reportero que se codea con el mundo del entretenimiento debería conocer. Y cuando se pasean frente y no te das cuenta, cuando hablan castellano y las tratas de entrevistar en inglés, cuando termina la nota y todavía no sabes quién era, califica, de acuerdo a los criterios de ODM, como chambonada... o, en sus términos, como un Top 5 de la Televisión Chilena.

19 comentarios:

  1. Lo vi, en directo, y no podía creer.
    Mal por Feito, por los productores, hasta por los que editaron la nota después en Santiago.
    Nadie cachó.
    Y Twitter on fire, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Tienen toda la razón. Siendo "nuevo" en esto, en cuanto ví las reacciones en twitter ("¡ví a Pérez Hilton en CQC...!", "Feito entrevistó a PH y nunca supo...!") lo busqué en Google y en realidad la chambonada es mayúscula. ¿Serán capaces de ponerse a sí mismos en CQC...?

    ResponderEliminar
  3. Perez Hilton acá es un desconocido.... solo se conoce en twitter.... incluso si yo lo hubiera visto en la calle tampoco lo habría conocido.... no se, Feito tuvo suerte sin saberlo.... eso nomas

    ResponderEliminar
  4. Hasta yo lo conozco!! jajajaja. Concuerdo con que si están en la industria del entretenimiento deberían saber.

    ResponderEliminar
  5. jajaja no solo twitter conoce a perez hilton, creo que va un poco mas allá la cosa, jajajaja

    ResponderEliminar
  6. No le pidan tanto a Feito, que además de feito es tontito

    ResponderEliminar
  7. El programa más "ácido" e "irreverente" de la TV chilena debería conocer al opinólogo más "ácido" e "irreverente" de los gringos. Mínimo.

    ResponderEliminar
  8. jaja...yo estaba en twitter cuando perez twitteo eso! y le empezamos a devolver saludos con unas amigas y el les twitteo a ella! fue muy cool! xdd

    ResponderEliminar
  9. CQC EL SIMBOLO DE LA CRITICA CRUEL!! TOMO DE SU MEDICINA !!

    ResponderEliminar
  10. Seguí todo lo de la mención de Chile x twitter...y obvio que como bloggera y copuchenta anti-rehabilitacion ya de hace años tb sabía quién era perez hilton... pero no vi lo de CQC... alguien lo subio a youtube?

    Avisen...

    ResponderEliminar
  11. Con todo respeto, ¿resulta que ahora debemos rendir pleitesía a Pérez Hilton? Creo que es igual de hilarante y lamentable no conocer a esta "celebridad" que conocerlo, y no lo digo en absoluto porque sea gay. Podría ser el más macho de los heterosexuales y mi opinión seguiría siendo exactamente la misma. Pero bueno: en tiempos en que "fama" equivale automáticamente para muchos a "calidad", "prestigio", "mérito", supongo que no reconocer a P. Hilton me convierte no solo en inculto, sino además, en hereje.

    En fin, todo esto me recuerda aquel brillante aforismo: "la mierda es buena. Un millón de moscas no pueden estar equivocadas".

    ResponderEliminar
  12. PD: Quiero dejar en claro que en ningún caso mi comentario previo fue en plan de defender a Feíto y su programa (CQC). Este último me parece deplorable, con o sin incidente P. Hilton.

    ResponderEliminar
  13. ¿Y quién chucha conoce a Perez Hilton en Chile?

    ResponderEliminar
  14. Perez Hilton...???.. ni en pelea de perros... pero si acá en ODM dicen que Feito DEBERIA conocerlo... así debe ser po...

    ResponderEliminar
  15. Feito es un wn ignorante que no sabe ni siquiera hablar inglés... qué lata que tengan la oportunidad de hacer esas weas, de ir al fashion week, conferencias de prensa, premios MTV, Festival de Cannes, etc... y no sepan ni siquiera con quién están hablando. Qué vergüenza!!

    ResponderEliminar
  16. CQC and Feito Failed... epicly... jejej

    ResponderEliminar
  17. POR Favor, es ke Yo Lo Ví,…y me pareció Increible que el “Reportero” en cuestión,..No lo haya reconocido…..NoooOO y más encima después Editan esas NOtas, cómo algun “Designer”..de la productora No lo iba a Conocer …In-Creible…………..
    Oye,..si es el Mejor amigo de Paris Hilton, según su Reallity (B.F.F),..sólo con eso alguien Metido en Farandulandia,..Ya Debería conocerlo.!!

    ResponderEliminar
  18. la gente de farandulandia chilensis que se ponga a hacer las tareas... por último deberían cachar a perez hilton después de lo que pasó con la miss california...

    ResponderEliminar
  19. Más allá de si Pérez Hilton es conocido en Chile o no, Feito trabaja ganando plata (harta plata) como reportero. Lata por los periodistas que hacen sus tareas y saben quienes van a los eventos que quieren mostrar, aunque sea pal weveo.

    ResponderEliminar