martes, 27 de octubre de 2009

Encuentre a Wally




Nunca un candidato a Presidente apoyado por la Concertación había estado tan bajo en las encuestas a un mes y medio de la elección. Así lo entienden en La Nación, donde Eduardo Frei es titular obligado de sus portadas del último mes. En el título principal, con un llamado en el extremo inferior o superior, ocupando la foto central... la ubicación en la página es lo de menos. Lo importante es aparecer.

Y, claro, no sirve figurar en las páginas interiores: son pocos los que hojean el diario. Lo que vale es estar en la portada, para al menos asegurarse un espacio en los quioscos. Si tienen suerte pueden aparecer algunos breves segundos en la lectura de prensa de algún matinal de TV.

Hasta la otrora mordaz Nación Domingo parece haber sucumbido. Basta revisar su última edición, con Ángela Jeria a todo color.

Lo invitamos a hacer el ejercicio. Vamos, es entretenido. Ocupe dos minutos de su tiempo todas las mañanas, ingrese al renovado sitio web del diario y encuentre a don Eduardo en algún lugar de la portada.

11 comentarios:

  1. mmmm q raro. será porque... ¡La Nación es progobierno! gran descubrimiento. Tremendo análisis.

    ResponderEliminar
  2. POr qué no haces el mismo ejercicio, intereasante, con los otros candidatos Enríquez y Piñera?
    Por qué no mides sus apariciones en medios de prensa?
    Y en medios televisivos, por qué no correlacionas programa/tating/ apariciones diarias/ etc...

    Creo que sería un aporte más integral y completo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Obvio, es el diario del gobierno. Su directorio son militantes de la concerta, y su candidato es Frei.
    Ahora si esto es bueno o malo, me da la impresión que pese a no ser malo, va coartando la libertad para ejercer el periodismo, Frei es una gran cortapizza en ese medio.
    Ufff.

    ResponderEliminar
  4. A la Desconcertación todo les sirve para tratar de hacer flotar a EF

    ResponderEliminar
  5. Lo que molesta de esto es que se emplean recursos públicos, es decir el dinero de todos los chilenos pagado por nuestros impuestos para financiar un diario de una sola tendencia.
    Por eso el ejercicio se vuelve interesante.

    ResponderEliminar
  6. Esta bien que La Nación sea pro-gobierno... PERO ESTO ES UN CHISTE!!!

    ResponderEliminar
  7. Una vergüenza que La Nación se haya convertido en un diario panfletario. El culpable tiene un solo nombre: Mahumd Aleuy. Pero también vemos ¿cuántas tapas tiene Piñera en El Mercurio y La Tercera? o ¿cuántas portadas tiene Bachelet en LUN, La Cuarta, El Mercurio y La Tercera? Pero hay que aclarar que este diario de propaganda gubernamental, es un diario privado con fondos del Estado, el dueño es una empresa llamada Colliguay S.A.

    ResponderEliminar
  8. Qué básico el artículo y con poco aporte a lo que debiera ser el análisis de medios de comunicaciòn. Se quiera o no, La Nación Domingo es un muy buen elemento para una prensa uniformada y poco diversa.

    ResponderEliminar
  9. Perdón Errejota, pero la palabra no es cortapizza, es cortapisa (el otro es el instrumento para rebanar pizzas)

    ResponderEliminar