miércoles, 21 de octubre de 2009

Consejos de Vasco

Volvió Vasco Moulian. Tras abandonar su candidatura política como diputado por Valparaíso, el ex director de programación de Canal 13 escribió una columna en La Segunda en la que da cuenta de toda la sapiencia adquirida en el cargo.

En su texto, critica y aconseja a los ejecutivos de TVN, su ex competencia. Entre sus palabras destacan las siguientes afirmaciones:

"En TVN, el canal del corazón de los chilenos, los niños no tienen espacio".
"Me parece impresentable que tengan menos de 4 horas de programación infantil a la semana".
"Ustedes no están cumpliendo con una obligación importantísima de un medio de comunicación masivo que, además, es el canal del Estado, el de todos los chilenos".

Interesantes palabras. ¿Cumplía con todo esto Moulian cuando tenía el poder en Canal 13? ¿No es el mismo que convirtió a la señal en una rotativa entre Los Simpson y 1810?

Lea el texto completo acá.

3 comentarios:

  1. no son consejos, es una crítica, la que de hecho comparto. Un canal estatal debe garantizar programación de calidad para todos [:

    ResponderEliminar
  2. En casa de herrero, cuchillo de palo. Para él la programación infantil se llama Los Simpsons y es prioritaria. Se debe dar todo el día todos los días, cortando los capítulos entre sí para que parezca un gran continuo maratónico.

    Padre Gatican o más.

    ResponderEliminar
  3. Que lata que se crea que la programación infantil sea solo monitos animados. les hago una invitación a despertarse temprano el día sábado y hacer un breve zapping por los canales nacionales.(excepto TVN, por supuesto). De todas maneras, y según mi propia apreciación personal, es que sólo el medio hace críticas desfavorables ante la programación de las ETEEEEERNAS horas con Los Simpsons. La gente común y silvestre, los veía feliz.

    ResponderEliminar