viernes, 20 de noviembre de 2009

Piñera se salta la fila; La Tercera, las reglas de puntuación

La página web de La Tercera, ya lo sabemos, es uno de los sitios más descuidados a la hora de escribir. La premura por publicar lo antes posible parece ser más fuerte que las ganas de redactar como corresponde.

Un nuevo ejemplo sucedió hoy viernes 20 de noviembre. Sebastián Piñera debió excusarse luego de haberse saltado la fila en el Aeropuerto de Pudahuel y La Tercera recogió sus dichos. Dichos como "muy bien atiborrada" y "una camino", además de una serie de errores de puntuación.

¿Vale realmente la pena publicar una nota 5 minutos antes si se cometen tantos errores y horrores de ortografía y puntuación?

4 comentarios:

  1. lo absurdo de tener primero la noticia,no le veo mucho el objeto dado que todo es masivo por internet hoy dia y cada dia lo será mas.deberia haber solo periodismo interpretativo y de opinion y de pasada seriamos mas realistas y no esconder las lineas editoriales tras el "supuesto reportaje imparcial"

    ResponderEliminar
  2. en todo caso, debiera decir "Piñera se salta la fila; La Tercera, las reglas de puntuación". Nótese la coma que agregué. Buen sitio

    ResponderEliminar