jueves, 12 de noviembre de 2009

El nuevo hombre fuerte del matinal del 13

Tormentosa ha sido, al menos, la existencia de "Viva la mañana", el matinal con que Canal 13 ha intentado dar la pelea en 2009. Tras una larga e infructuosa negociación con Karen Doggenweiler a inicios de año, el espacio que va entre 8:30 y 11:30 debió conformarse con la contratación de Fernanda Hansen, quien se sumó a Sebastián Jiménez.

Pero, claro, la suerte no estaba de su lado y a los pocos meses la blonda periodista sufrió una fuerte lesión mientras cabalgaba un caballo propiedad de... el animador de la competencia, Felipe Camiroaga.

A la salida de los creadores del espacio -coproducción de Play y Canal 13- se sumó en octubre la salida del director Martín Cortés y el recambio en la edición periodística. Todo con el fin de superar los 4 puntos de rating promedio que mantienen al programa en el cuarto lugar de la competencia matutina.

Es así como hace una semana se presentó ante el equipo la flamante contratación: Roberto Apud. El productor ejecutivo, histórico editor periodístico de "Rojo" y hasta ahora director general de "Gente como tú" (CHV), vuelve así al canal donde se desempeñó por más tiempo, como periodista de "Sábados gigantes" y "Martes 13", entre otros programas.

Y el desafío para Apud no es menor ya que la pantalla de Canal 13 pasa por uno de sus peores momentos en muchos años. Con promedios diarios apenas superiores a los 6 puntos, programas en horario prime que no superan las 10 unidades ("Chile país de talentos", el renovado "TV o no TV", "En primera persona"), sin reality show y con una teleserie que apenas rasguña los 13 puntos, hay poco en la parrilla propia para echar mano.

Por supuesto, con la salida de Tonka Tomicic de "Buenos días a todos" las aguas podrían revolverse a su favor. Por el momento, eso sí, el trabajo se adivina arduo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario