Difícilmente alguien que haya comprado El Mercurio el pasado sábado pudo pasar por alto el generoso banner publicado en portada con el que se dio el puntapié inicial a la sección de Vida Actual (VA). Con vivos amarillos, tres fotos recortadas, cuatro llamados y rompiendo la monotonía de su primera página, el decano responde así al suplemento Tendencias, que todos los sábados publica La Tercera y que ya suma 48 páginas.
La idea, según aseguran en El Mercurio, es que VA agrupe los otrora Temas de Hoy. Así, cada sección debería publicar al menos dos artículos semanales que califiquen para Vida Actual (centrándose especialmente los sábados), los que llevan un pequeño logo que los identifica.
En su primer día de vida, los temas de VA fueron ocho:
- Vecinos recurren al Twitter para combatir la delincuencia (A11).
- Artistas jóvenes se congracian con el mercado (A14).
- ¿Los niños chicos realmente se enamoran? (A15).
- La moda de personalizar el celular y el notebook se instala en Chile (A16).
- El verano y sus imprescindibles (A24).
- Couchsurfing: la red social que permite alojar gratis en cualquier lugar del mundo (B4).
- Los clásicos del rock se convierten en canciones de cuna (C23).
- El regreso de las bombas sexy (C32).
¿Cuánto daño estará haciendo Tendencias de La Tercera? ¿Logrará El Mercurio sacudirse alguna vez la imagen de diario rígido y conservador? ¿Son realmente el Coachsurfing, las sandalias con calcetines y el rock para guaguas lo que se entiende por Vida Actual?
La idea, según aseguran en El Mercurio, es que VA agrupe los otrora Temas de Hoy. Así, cada sección debería publicar al menos dos artículos semanales que califiquen para Vida Actual (centrándose especialmente los sábados), los que llevan un pequeño logo que los identifica.
En su primer día de vida, los temas de VA fueron ocho:
- Vecinos recurren al Twitter para combatir la delincuencia (A11).
- Artistas jóvenes se congracian con el mercado (A14).
- ¿Los niños chicos realmente se enamoran? (A15).
- La moda de personalizar el celular y el notebook se instala en Chile (A16).
- El verano y sus imprescindibles (A24).
- Couchsurfing: la red social que permite alojar gratis en cualquier lugar del mundo (B4).
- Los clásicos del rock se convierten en canciones de cuna (C23).
- El regreso de las bombas sexy (C32).
¿Cuánto daño estará haciendo Tendencias de La Tercera? ¿Logrará El Mercurio sacudirse alguna vez la imagen de diario rígido y conservador? ¿Son realmente el Coachsurfing, las sandalias con calcetines y el rock para guaguas lo que se entiende por Vida Actual?
Desde que eliminaron la revista del Sábado de los kioskos, que no dan ganas de comprar El Mercurio, y menos si La Tercera ofrece un suplemento bueno como Tendencias. Yo todavía no capto la idea del "Vida actual" repartida a lo largo
ResponderEliminarLo de las sandalias con calcetines y la sexualizacion de los enanos puaj... lo divertido es que no vi el logo VA dentro!
ResponderEliminarNada les funcionará El Mercurio es un diario obsoleto, olor a naftalina, en un simple adjetivo El Mercurio es un diario arcano.
ResponderEliminar¿Quieres decir "Un diario arcaico"?
ResponderEliminararcano, porque no se entiende :D
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