martes, 24 de noviembre de 2009

Mega no informa, asusta

Tenemos miedo. Después de ver este video estamos totalmente aterrorizados por la delincuencia. Está bien, es un problema a resolver como sociedad. Pero, ¿ayuda una nota como la mostrada anoche en la edición central de Meganoticias? Para destacar los comentarios irónicos de la voz en off, la música tenebrosa y la cuña de un entrevistado que comprueba la poderosa influencia de los medios al hablar de la ya famosa "puerta giratoria".








11 comentarios:

  1. Primero hay que decir que Bernardo de la Maza, como el "Che Copete" al principio...jaja, pero bien la nota y no estoy de acuerdo que asusta, es la verdad solamente, los menores de 18 se sienten intocables y estan dispuesto a todo, sabiendo que no les pasara nada.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre veo meganoticias solo para enojarme y criticar la forma en que manipulan las noticias para crear una atmosfera totalmente falsa...
    Sergio: es muy probable que tengas razon, pero aca no informan de verdad lo unico que pretenden es darle mayor peso a la idea de "la puerta giratoria"

    ResponderEliminar
  3. juajuajuajua... "el lloroncito de los juzgados". Que risa.

    ResponderEliminar
  4. es que no puede ser tan care raja, pendejo wn, no tiene remedio, no sirve pudrirlo en la carcel, me da asco que respire el mismo aire que yo, mantener a un preso aprox. 200.000 CLP al mes, un cartucho de escopeta, no pasa los 1.200 CLP

    ResponderEliminar
  5. Y?... Acaso no es la realidad esto?.
    Bueno, cambien el nombre del blog por "ojo del miedo" entonces.

    ResponderEliminar
  6. Háganle un favor al mundo y no sean tan idiotas, nadie dijo que no fuera la realidad, lo que se dice es que en Meganoticias se le da un aura de dramatismo y espectacularidad a través del relato "periodístico", a música, la edición, etc.

    ResponderEliminar
  7. Es simplemente la realidad y no sacamos nada con hacernos los lesos o criticarlos por informar. En estos días mataron a sangre fría a un guardia lo que claramente indica el nivel de violencia con el que están actuando. Me pregunto si le pasara a uno de ustedes, espero que nunca, ¿sería tan solo "un problema a resolver como sociedad"? La rabia y la indignación por la indolencia e indeferencia, los dominaría

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, Meganoticias le da un aura de dramatismo y espectacularidad, y???
    Si bien es manipulación de las emociones básicas (miedo en este caso) no deja de ser cierto.

    ResponderEliminar
  9. Y también dice que "no informa", en general, creo que meganoticias es bastante hilarante, por sus noticias nimias, que probablemente no tendrían mas repercusión que en la vecindad de una cuadra, y sus relatos generalmente los encuentro exagerados, sin embargo, creo que la nota que ustedes pusieron para demostrarlo fue francamente desafortunada, ya que a mi parecer fue una buena nota, y tuvo el tono de dramatismo optimo debido a las circunstancias, y la situacion narrada era bastante terrible, la musica debia serlo... pero claro, la escuela ortodoxa de la que salio el periodista de este blog, probablemente lo debe haber adoctrinado en contra de este tipo de periodismo. Creo que decir "no informa, asusta" fue tan exagerado como cualquiera de las notas de mega.

    ResponderEliminar
  10. Nadie dice que estas cosas no pasan en Chile, pero de ahí a poner una nota de 4 MINUTOS SOBRE EL ASALTO A UNA SOLA BENCINERA...mmmmm, bueno, sólo me queda destacar lo del "lloroncito de los juzgados"... NOTABLE JOYA ¿Alguien sabe el nombre del periodista que hizo la nota? ¿Alguien le podría enviar un mail a los de Meganoticias aclarándoles que con su estilo de periodismo de opinión su credibilidad se les va a chucha?

    Notable blog amigos, sigan así

    ResponderEliminar
  11. dias despues de ver este video en este blog, hace un par de semanas, estaba viendo mega y mostraron imagenes de este video, pero comentando otro asalto. osea usaron estas imagenes como imagenes de otro asalto y en ningun momento mencionaron que eran imagenes de archivo.

    una falta de respeto

    ResponderEliminar