lunes, 16 de noviembre de 2009

La Segunda escandalizada


"Escandalosas conductas en la Catedral", nos alertó La Segunda en su edición del viernes pasado. Oh, Dios. Es hora de sonrojarse. ¿Por qué? "Visitantes duermen, comen, fuman y pololean". Terrible.

En ODM nos preguntamos si será un exceso este titular y el reportaje de dos páginas. Al leer la nota lo único de verdad reprochable y vergonzoso es que "Un día se encontraron fecas humanas". Asqueroso, sí. Eso no se hace. Sin embargo, la misma nota le baja el perfil diciendo que se trató de "una situación absolutamente puntual". Es decir, no es algo habitual. Por suerte.

¿Y el resto de los actos escandalosos?
-Dormir: "Lo más común es (...) dormir siesta"... ¿Acaso Dios no quiere que sus hijos descansen?
-Comer: "Cada vez menos"... ¿Acaso no era Jesús el que multiplicaba panes y pescados para dar de comer?
-Pololear: "Una iglesia no es un lugar para besarse o abrazarse apasionadamente"... ¿Dónde quedó eso de que Dios es amor?
-Vestirse mal: "Pantalones cortos, trajes de baño, minifaldas y escotes demasiado pronunciados" ¿Estamos en el siglo XXI, cierto?
-Estudiar: "Universitarios que aprovechan el silencio del lugar"... ¿Dios prefiere que la gente no estudie?

Tal vez somos muy liberales. Pero si quiere escandalizarse, lea la nota completa.

15 comentarios:

  1. Igual creo que es nada que ver ir a la iglesia en traje de baño... sobre todo si estamos hablando de la Catedral de Santiago, donde la única playa relativamente cerca es la del estacionamiento...
    Lo demás... claramente estaban escasos de material para el viernes en la tarde o bien, lo escribió alguien de esas "sectas" católicas que se mezclan en la sociedad del barrio alto capitalino...

    ResponderEliminar
  2. Digan lo que quieran, pero realmente me parece una falta de respeto entrar a la catedral y disponerse a almorzar o derechamente, entrar a dormir la siesta. Antiguamente las mujeres debían ir con faldas y los hombres de corbata a misa, la iglesia se respetaba. Bueno, no podemos esperar mas de los capitalinos. En provincia, por lo menos, aún se respetan las iglesias.

    ResponderEliminar
  3. Me pasó que lei el artículo y luego el título y creo que ahi estaba precisamente el problema. El título era muy "escandaloso" para el tímido artículo, que hablaba de algunas tonterías. Por algo no se respeta a la Iglesia no ? Si ya los tiempos han cambiado....

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, qué buen post. Apuesto que a dios le importa una raja todo esto. Mientras vayan a su casa, le da lo mismo el a qué, el por qué y el cómo entren.

    ResponderEliminar
  5. hace como tres años que no entro a una Iglesia
    Pero luego de ese reportaje se me vinieron muchas ideas a la cabeza para volver.

    Dios se los va a agradecer LA SEGUNDA

    ResponderEliminar
  6. Yorkeem, vamos juntos entonces te espero en San Agustín, tambien tengo ene ideas...

    hoy a las 20.30

    ResponderEliminar
  7. Ke lata, siempre escriben como desde un sitial de iluminados del periodismo y son más fome que la chucha. De qué se las dan, de súper maestros, entretenidos, inteligentes y asertivos siempre??? Giles!!! A la iglesia se la respeta y punto, me escandaliza más la cobardía, por ejemplo, de escribir y criticar a todo el mundo desde un anónimo. Escribo desde un anónimo pero soy Alexis Cares, ese es mi nombre y en Chile hay uno solo.

    ResponderEliminar
  8. Así como vamos, la Iglesia, el único lugar donde algunos católicos nos sentimos en paz, nos la va a transformar en un antro de mugre. No pretendo ser cartucha ni menos anticuada,pero.. todavía creo en el respeto por los demás, y por la Iglesia. Hacernos los liberales modernos nos lleva hasta donde estamos hoy en día: A leer ESTUPIDECES en las portadas de periódicos, y a tener que ver noticias sin trascendencia en los noticieros. Estoy muy desilusionada.

    ResponderEliminar
  9. a los pechoños que le dan color, ¿creen que el respeto a la iglesia se manifiesta en ponerse una corbata o una falda larga? yo he conocido gente que va muy emperifollada y canta a todo pulmón en las misas, y después en la casa le sacan la cresta a los hijos y son súper chuecos en la vida. eso es una verdadera falta de respeto a su religión. por otra parte, hay otros que van como quieren a la iglesia, pero no se andan cagando a nadie y son más buen rebaño durante los 7 días de la semana las 24 horas. eso no más. saludos.

    ResponderEliminar
  10. cuando estos santurrones bajen de sus suburbios en lo alto de los cerros se enteraran que hay un pais que se llama chile y no esta compuesto solo de santurrones y opus

    ResponderEliminar
  11. Esto nos hace recordar que los templos tienen un dueño que no tiene nada que ver con el que esta en los cielos

    ResponderEliminar
  12. Es una lástima que la sociedad esté como esté. Acaso uds que defienden tanto la libertad y el libre pensamiento les gustaría que me fuera a echar una cagadita a la puerta de su casa?. DE ESE RESPETO ESTAMOS HABLANDO !!!

    ResponderEliminar
  13. Respeto, valores, CULTURA... conceptos olvidados.

    ResponderEliminar
  14. ¿Falta de respeto? Claro que lo es. Cagar en la iglesia o ponerse a comer no es de lo más ubicado que hay.

    ¿Escándalo? Creo que es ser demasiado conservador. El articulo menciona algunas faltas, pero claramente la foto de esa mujer no es para nada una conducta escandalosa. Cualquier mujer en verano se viste así.

    Haay un tema de respeto que es importante, pero no pueden cerrarle las puerta de la iglesia a una persona que viste con shorts.

    ResponderEliminar
  15. Este tío es tonto, el autor del artículo( o mejor dicho, del comentario al artículo que critica) quiero decir.

    No sé si está hablando en serio o está de cachondeo( si es en serio, debería hacérselo mirar). Por partes, como Jack el destripador:

    1) Comer en la Iglesia. Lamentable, una falta de respeto pese a que hay algunos "especialistas en tolerancia, democracia y buenas maneras" que lo ven muy normal. Sobre todo cuando el payaso del artículo lo justifica bajo el peregrino argumento de que "hay que dar de comer al hambriento", que decía Jesús. Pues Jesús, majete, tb decía que el templo no era lugar para comerciar, que la casa de mi padre no puede convertirse en un lugar de negocios. Y acto seguido, y con muy buen criterio, echó a patadas a los mercaderes.

    2) Dormir y demás. Lamentable, una cosa es que una persona se quede algo traspuesta, y otra muy distinta es que se quede sopa y hasta ronque. Según nuestro ilustre especialista, autor de tan penoso comentario, dormir el la iglesia es cojonudo y , ya puestos, hasta podrían llevarse un gorrito de dormir , un pijama y un vasito de leche. Ciertamente, este tío es más tonto que el que asó la manteca.

    3)Vestimenta. Nada que objetar, como dice mi antecesor, la vestimenta sexy de esa chica es sexy, y? No es una conducta ni vestimenta escandalosa, ni que fuera desnuda. Yo he sido siempre partidario de que aquello que se van acomer los gusanos lo disfruten los cristianos8 y los humanos, por extensión)...y hopombre, en una catedral u otro edificio religioso habrá muchos cristianos y muchos humanos, vamos, que disfrute perfecto, tanto de la sbelelzas arquitectónicas como de las naturales. Apoyo y animo a las hermosas chavalas a que luzcan sus encantos, y además, en el caso de la foto, no es nada irreverente. La chica va sexy a la par que dentro d eun orden( ya fuera de la iglesia, en la calle,pueden ir dentor o fuera d eun orden que no pasa nada)

    ResponderEliminar